Estas últimas semanas han sido bastante perjudiciales para nuestros estudiantes de segundo de Bachillerato. Cambios en las convocatorias de exámenes, modificaciones en los modelos de examen, incertidumbre en ciertas fechas de examen… Por ello, desde nuestra academia preparadora de Selectividad, hemos decidido escribir un artículo recogiendo toda la información acerca de la Selectividad en Andalucía este 2020.

En primer lugar, cabe recordar que las FECHAS ANTERIORES de examen eran los días 16, 17 y 18 junio.

En segundo lugar, la Junta de Andalucía tiene previsto que los exámenes en Andalucía se lleven a cabo durante los días 7, 8 y 9 de julio.

En tercer lugar, se modifican los contenidos del examen de Selectividad. Esta modificación se lleva a cabo en favor de los alumnos de 2º de Bachillerato, los cuales podrán elegir entre varias preguntas de las dos opciones de examen proporcionadas. Así, podrán pasar por alto las preguntas de aquellos temas que no se han impartido completa o correctamente en sus centros de estudio.

En cuarto lugar, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha establecido que la convocatoria extraordinaria de exámenes de Selectividad deberá llevarse a cabo antes del 10 de septiembre. Esta medida se aplica a todas las Comunidades Autónomas.

En quinto lugar, se ha establecido que las calificaciones deberán publicarse antes del 17 de julio, en el caso de los exámenes ordinarios. En el caso de los exámenes extraordinarios, las notas deberán publicarse antes del 18 de septiembre.

En sexto lugar, se establece que la asignación definitiva de las plazas obtenidas por los alumnos de Selectividad no podrá realizarse antes del 25 de septiembre.

Nos gustaría recordar que desde nuestra academia en Granada preparamos a todos los alumnos para el examen de Selectividad de este año. ¡Esperamos poder ayudaros!