Técnicas de estudio extraescolares

¿Estudiar o aprender a estudiar? Muchos expertos aseguran que por más horas que se dediquen al estudio, un estudiante nunca conseguirá sus objetivos si no aprende y mejora su método de estudio concreto. Por tanto, la respuesta a la pregunta con la que empezábamos este artículo estaría clara: aprender a estudiar.

En Academia Albayda CE ofrecemos todo tipo de refuerzo escolar a estudiantes. Destacamos entre las mejores:

 

Ahora bien, ¿cuáles son las mejores técnicas de estudio para aprobar ese examen que te está quitando el sueño?

En primer lugar, una técnica de estudio infalible es contabilizar el tiempo que te lleva estudiar un tema concreto. Este método de estudio es muy útil en ciertas asignaturas o temarios en los que los temas poseen una dificultad similar. Así, el mayor consejo que podríamos darte es que cronometres cuánto tiempo te ocupa estudiar diez páginas. Una vez que sepas cuánto tiempo tardas en estudiar dichas páginas, solo tendrás que utilizar la calculadora. Por ejemplo, si tardas una hora en estudiar diez páginas, podrás saber qué tiempo tardarás en estudiarte un tema que tiene 46 páginas (46 páginas x 1 hora / 10 páginas = 5 horas).

Otra técnica de estudio infalible tiene que ver con los borradores. Es imprescindible crear un borrador con una planificación exacta de cuánto vas a estudiar cada día y de qué tiempo dispones para hacerlo. Gracias a este, podrás intercambiar materias o descansar durante un día, supliendo dicho descanso con el reparto del estudio que tenías que hacer ese día entre otros días que tú mismo elijas. ES IMPRESCINDIBLE QUE IMPRIMAS EN PAPEL EL BORRADOR CREADO. Si tienes dicho borrador en papel, podrás ir actualizándolo sobre la marca y anotando en él las posibles modificaciones diarias que creas oportunas.

Por último, una técnica de estudio extraescolar que utilizamos mucho en Academia Albayda CE es proporcionar recompensas a los estudiantes en función de los objetivos cumplidos. Establecerte objetivos de estudio y aparejarlos con recompensas motivadoras puede ayudarte a estudiar más y mejor durante el periodo de estudio. Las recompensas pueden ir desde utilizar el teléfono móvil durante X tiempo seguido hasta comer algo que te gusta.

No te pierdas nuestro anterior artículo, en el que también te comentábamos otras técnicas de estudio muy infalibles.

 

 

 

Actividades extraescolares, actividades extraescolares colegios, cl actividades extraescolares granada, extraescolares y ocio granada, actividades extraescolares granada, academias de apoyo en granada

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *