Debido a la incertidumbre sufrida estas semanas a causa del Coronavirus, no dejamos de recibir dudas sobre las convocatorias y modificaciones en las oposiciones convocadas para Andalucía. En este artículo, vamos a intentar tratar y aclarar las dudas más comunes que nos hacéis llegar.

Oposiciones Secundaria Andalucía

El Gobierno Andaluz anunciaba hace algunas semanas que se posponían las Oposiciones para Profesorado de Secundaria convocadas en la Comunidad Autónoma. En nuestra Academia Preparadora de Oposiciones para Secundaria hemos recibido la reciente noticia del Gobierno Andaluz de que lo más probable es que estas se realicen en el 2021.

Muchos nos preguntáis si las plazas convocadas se amplían, se reducen, se han visto modificadas… Los datos actuales que tenemos desde Academia Albayda CE son:

  1. Profesores de Matemáticas en Educación Secundaria: 600 plazas
  2. Profesores de Geografía e Historia en Educación Secundaria: 500 plazas
  3. Profesores de Lengua y Literatura en Educación Secundaria: 498 plazas
  4. Educador Infantil / Técnico Superior en Educación Infantil: 55 plazas

Oposiciones Inspección Médica

Estas oposiciones estaban convocadas para el 18 de marzo. El inicio del Coronavirus en dicho mes, empujó al Gobierno Andaluz a posponerlas. No se ha publicado nada sobre su próxima convocatoria.

Oposiciones al Cuerpo de Administración Financiera

Las Oposiciones al Cuerpo de Administración Financiera estaban convocadas para el 28 de marzo. El inicio del Coronavirus en dicho mes, empujó al Gobierno Andaluz a posponerlas. No se ha publicado nada sobre su próxima convocatoria.

Respecto a otras plazas que hay convocadas, por el momento, para este año en Andalucía, podemos deciros que nuestros datos son:

  1. Auxiliar Administrativo: 213 plazas
  2. Administrativo: 127 plazas
  3. Personal de Servicios: 96 plazas
  4. Trabajo social: 56 plazas
  5. Ayudante Técnico de Medioambiente: 20 plazas

Educación Social en Servicios Sociales: 10 plazas