¿Quieres dar clases en tu tiempo libre? Esta es tu solución

Actualmente, se están desarrollando diferentes plataformas y aplicaciones en las que aquellas personas que tienen curiosidad por la docencia pueden ofertar sus servicios a usuarios que lo necesiten.

Nosotros, como academia de oposiciones y academia de apoyo escolar, otorgamos a este tipo de plataformas puntos positivos y puntos negativos.

Puntos positivos de las plataformas de enseñanza online:

  • El alumno puede aprender sin necesidad de salir de casa, ya que la videollamada es una herramienta que utilizan este tipo de plataformas.
  • El profesor no necesita de un local donde impartir las clases, ya que puede hacerlo desde casa.
  • Los costes de desplazamiento de alumno y profesor son nulos.
  • Los horarios de clases son adaptativos, ya que alumno y profesor los establecen en función de su disponibilidad.
  • La atención del profesor al alumno es individualizada.

Puntos negativos de las plataformas de enseñanza online:

  • La plataforma cobra al profesor una serie de comisiones a cambio de que este pueda desarrollar su trabajo en ella.
  • Este tipo de plataformas no exigen ciertos requisitos obligatorios a los profesores que se inscriben en ellas. Por ejemplo, que hayan cursado alguna titulación relacionada con magisterio, que les guste el ámbito de la docencia…
  • La fiabilidad del temario tampoco se comprueba por parte de la plataforma.

Como puede verse, este tipo de negocios podrían ser beneficiosos a las academias de enseñanza tradicionales, nunca sustitutivos. En muchas ocasiones, los profesores que se registran en estas plataformas solo son individuos que necesitan unos ingresos extra, cuya formación no tiene nada que ver con el mundo de la enseñanza, no tienen experiencias en puestos de trabajo similares o ni siquiera conocen el temario que deben explicar e impartir al alumno.

Una de las plataformas de enseñanza online más famosa es Superprof, la cual cuenta con más de cinco millones de profesores particulares registrados. Su éxito se debe a que es una de las pocas plataformas que garantiza y verifica los perfiles de cada uno de los profesores particulares que se registran en ella, de modo que exige a cada docente registrados su titulación académica, experiencia profesional, currículum vitae…

 

 

 

Superprof app, superprof iniciar sesión, superprof opiniones, superprof opiniones trabajadores, plataformas para crear cursos online, plataformas para vender cursos online, plataforma elearning

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *