Las Oposiciones Educación Infantil son unas de las más demandadas en nuestro país. Se dice que solo el 15% de los opositores que se presentan a estas oposiciones logran obtener una plaza. Por ello, si eres opositor de Educación Infantil, queremos darte 6 razones para animarte y demostrarte que este es tu momento.

En primer lugar, se ha anunciado una de las Ofertas de Empleo Público para docencia mayores de toda la historia. Se prevé que se oferten más de 100.000 plazas hasta 2022.

¿Va a cambiar el sistema de oposiciones de Magisterio Infantil?

En segundo lugar, se prevé que sea la última convocatoria que cuente con el sistema de acceso actual, del que tanto se quejan los opositores a maestros infantiles.

También, se prevé un cambio en el temario actual. Aunque esto pueda parecer contraproducente si ya te has estudiado el temario para un examen de oposición anterior, no es así. El cambio de temario que se quiere realizar tiene como objetivo facilitar el estudio y aumentar la probabilidad de obtener plaza a los opositores.

Por otro lado, queda atrás el sacar dos temas. Se quiere dar más opciones al opositor, de forma que ha quedado planteado para las siguientes convocatorias que este pueda elegir entre tres temas del temario.

¿Cuánto puntúan los años de experiencia en las oposiciones de Magisterio Infantil?

En quinto lugar, la puntuación por años de experiencia cae. Una de las variables que más peso tenía en estas oposiciones, y que más difícil de conseguir era por los opositores, pasa a un segundo plano. La experiencia en colegios públicos pasa de un punto a 0,7 y la experiencia en colegios privados pasa de un 0,5 a 0,15.

Además, se quiere seguir el paso de otras oposiciones e incluir la evaluación de las TIC’s (Tecnologías para la Información y la Comunicación), así como del nivel de idiomas (por ahora, solo se ha propuesto el inglés).

En el caso de los interinos, estos pueden estar tranquilos por su nota. Si han obtenido una buena nota en el examen y quieren optar por seguir mejorando sus méritos, no hay problema. La nota de estos se guardará por un máximo de diez años.

Por último, si estás pensando en presentarte a una especialidad concreta puede que con un cinco logres obtener plaza. Esto ya ha ocurrido en otras ocasiones, donde se ofertan una serie de plazas para una especialidad, pero se presentan menos opositores de las plazas ofertadas. Esto lleva a los opositores a aprobar con un cinco.