¿Qué tipo de oposición es la de Administrativo para la Junta de Andalucía?

La Oposiciones de Administrativo para la Junta de Andalucía son de Acceso Libre. ¿Qué quiere decir esto? En un anterior artículo ya explicamos las diferencias entre acceso libre y concurso-oposición, pero no nos importa volver a repetirlo.

Podría decirse que las oposiciones de acceso libre son aquellas en las que conseguir, o no, plaza depende únicamente de la nota que el opositor obtenga en el examen. Sin embargo, el concurso-oposición contempla otras méritos del opositor: nivel de idiomas, formación complementaria, experiencia profesional…

¿Cuántas plazas hay ofertadas para este 2020 como Administrativo Junta de Andalucía?

Ahora mismo, existe una Oferta de Empleo Público en la Junta de Andalucía que cuenta con 213 plazas para Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía y 127 plazas para Administrativo de la Junta de Andalucía.

Los requisitos para poder acceder como opositor a cada una de estas oposiciones varían. Aunque el más notorio es que, mientras para las Oposiciones de Administrativo de la Junta de Andalucía se exige Bachillerato, o equivalentes, como rango mínimo de estudios, para Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía basta con tener el título de ESO, o equivalentes, a disposición.

¿Puedo prepararme las oposiciones de Administrativo Junta de Andalucía por mi cuenta?

En nuestra opinión, todo el mundo podría prepararse las oposiciones por su cuenta. Sin embargo, ¿quieres aprobar la oposición o quieres conseguir plaza? Ahí radica la diferencia.

Gran parte de los alumnos que nos visitan a nuestra academia de oposiciones en Granada nos cuentan que ya se han presentado al examen de oposición, que se lo habían preparado muy bien, que tenían todo el temario completo… y, sin embargo, no han conseguido plaza.

Una academia de oposiciones se centra en explicar al opositor los temas más complicados (Leyes, Presupuestos Autonómicos…) que el opositor puede malentender o no llegar a comprender al 100%.

Así que, a todos los que nos preguntáis si podéis prepararos esta oposición por vuestra cuenta, nos gustaría deciros que NO. La Oposición para Administrativo de la Junta de Andalucía cuenta con una serie de temas muy teóricos, que deben ser explicados por un profesional en la materia para su correcta comprensión.