Nuestra academia de oposiciones en Granada está especializada en la preparación de Oposiciones para el Ayuntamiento de Granada.

Hoy nos gustaría compartir con vosotros un artículo con las dudas más frecuentes que nuestros alumnos, o interesados, nos hacen más a menudo.

¿Cuántas plazas de Administrativo para el Ayuntamiento de Granada hay ofertadas?

En Granada capital hay convocadas diversas plazas como Administrativo (puedes consultarlas en el anterior enlace), entre ellas las que se esperan cubrir en el Ayuntamiento de Granada. Al igual, Granada ha lanzado una OEP bastante ambiciosa para cubrir plazas de Auxiliar Administrativo (puedes consultarlas en el anterior enlace), entre ellas varias son para cubrir el puesto de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Granada.

¿Puede presentarse todo el mundo a las Oposiciones para el Ayuntamiento de Granada?

La respuesta es sí, siempre que se cumplan ciertos requisitos (ser español o europeo, ser mayor de edad, tener la titulación exigida por la oposición…). Esto quiere decir que las Oposiciones para Administrativo del Ayuntamiento de Granada son de Acceso Libre. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, las Oposiciones de Acceso Libre son aquellas en las que conseguir, o no, plaza dependerá únicamente de la nota que el opositor obtenga en el examen de oposición.

¿Cómo me preparo por mí mismo las Oposiciones para el Ayuntamiento de Granada?

Muchos opositores creen que las oposiciones de acceso libre son fáciles de preparar, ya que conciben que lo único que deben hacer es conocer el temario a fondo y sacar una buena nota en el examen de oposición. Sin embargo, esto queda muy lejos de la realidad.

Las Oposiciones para Administrativo del Ayuntamiento de Granada cuentan con una serie de temas bastante densos y complejos para aquellos que no sean profesionales en la materia, lo que las hace unas oposiciones bastante difíciles de preparar sin acudir a una academia especializada. Las Leyes, Presupuestos Financieros, La Constitución… son temas que un profesional de la materia debería explicar a todo opositor que opte a conseguir plaza en el Ayuntamiento de Granada.