Los foros de oposiciones son uno de los mejores medios informativos más para opositores. Eso sí, en nuestra academia de oposiciones siempre damos el mismo consejo: la información que se da en los foros de oposiciones es complementaria a la que se da en la academia, nunca sustitutiva.

En este artículo, te contaremos la información más común que puedes encontrar en los foros de oposiciones. Aunque nos gustaría especializarnos en unas oposiciones en concreto: las Oposiciones de Justicia.

¿Qué puedo encontrar en los foros de oposiciones?

  • Información sobre las Reformas Legislativas. Los foros de oposiciones suelen tener un apartado de “últimas noticias” donde se reflejan los últimos cambios y reformas que la oposición ha sufrido recientemente.
  • Ejemplos de exámenes de anteriores convocatorias. Muchos de los opositores que han realizado el examen comparten preguntas, temas concretos… que les preguntaron en él.
  • Manifestaciones. Los sindicatos suelen estar muy presentes en los foros de oposiciones. Así que, a menudo, se da información sobre las huelgas y manifestaciones más importantes en el sector al que los opositores aspiran a entrar.
  • Medias de aprobados. Muchos usuarios publican medias de cuántos opositores aprobaron en su convocatoria de oposición, qué les resultó más difícil del examen…
  • Diferentes puntos de vista de otros opositores que ya se han presentado al examen. Los mejores foros solo aprueban comentarios y puntos de vista positivos de los opositores que ya se han presentado al examen. De esta forma, consiguen convertirse no solo en medios informativos, sino en medios motivacionales para los opositores.

¿Cuáles son los mejores Foros Oposiciones Justicia?

Hay una serie de foros de oposiciones de Justicia más refutados y recomendados que el resto. Estos son:

La gran diferencia entre estos foros y el resto es que en ellos existen profesionales encargados de evaluar y aprobar cada comentario que se publica. Así, se evitan comentarios falsos, negativos, fake news…