¿Es rentable una academia de inglés?

En el sector de las academias de inglés existen un grupo reducido de academias que lideran el sector, superando éstas los diez millones de euros de facturación, mientras que las demás son pequeñas competidoras.

En nuestro país, la enseñanza de idiomas es una asignatura aún pendiente. Solo 6,7 millones de jóvenes españoles no universitarios decidieron cursar enseñanza inglesa el año pasado. Mientras que el 51% de los españoles asegura que sabe más de un idioma, la realidad es que solo el 13% es capaz de mantener una conversación en inglés, idioma impartido por excelencia en España.

Muchas academias de inglés han ofrecen formas muy diversas de aprender el idioma, lo que les está llevando a sobrevivir en este mercado tan competitivo y aglomerado.

Un caso muy interesante en este sector viene de la mano de la academia de inglés Wall Street English. Esta academia es una de las franquicias más importantes del mundo, contando con presencia en 29 países, más de 400 centros de idiomas y un volumen, aproximado, de 18.000 alumnos.

El gran éxito de Wall Street English viene derivado de dos pilares fundamentales:

  • Personalización: esta academia ha logrado desarrollar un método de adaptación al nivel de inglés del alumno, tal que ha desarrollado un programa de 20 niveles de enseñanza de inglés, desde el nivel más básico hasta el más avanzado.
  • Metodología mixta: en sus lecciones combina la enseñanza tradicional con actividades sociales y lecciones multimedia, que arrojan unos resultados espectaculares.

Ahora, respondiendo a la pregunta que lanzábamos en el título de este artículo: ¿es realmente rentable una academia de inglés? Según la Asociación Española de Franquiciadores, casi el 90% de estos negocios es rentable durante el primer año. Además, existen franquicias en este sector dispuestas a ayudar y otorgar su nombre de marca al franquiciado. De esta forma, el emprendedor solo necesitará tener disponible un 50% de la inversión total, pasando de necesitar un montante inicial de entre 50.000 y 60.000€ a un montante de en torno a 25.000€.

 

 

 

Requisitos legales academia de idiomas, franquicia academia ingles, plan de empresa academia idiomas, rentabilidad academia estudios, franquicias academia de idiomas, como montar una academia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *