Academia Albayda Especialista en Oposiciones

Prepárate gracias a la academia para conseguir una plaza como funcionario de la Administración Pública estudiando las oposiciones en Educación o Administración del Estado o Junta de Andalucía y Justicia.

Según las últimas noticias, la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de Andalucía, ha acordado con los sindicatos convocar el proceso selectivo de las ofertas de empleo público de 2017 y 2018 en los seis próximos meses. También han anunciado la intención de que no pasen más de cuatro meses entre la convocatoria y el examen por lo que se prevé que para 2020 hayan concluido.

La clave para conseguir una plaza es seguir los siguientes consejos:
• Material adecuado: Con un temario actualizado y, cuanto más completo, mayor posibilidad tendrás de aprobar el examen.
• El lugar de estudio: Condiciona la capacidad de concentración, es imprescindible que te sientas cómodo.
• La organización: El estudio es una actividad compleja que exige unas técnicas específicas y que precisa una organización adecuada. Es indispensable establecer una rutina de estudio, para conseguir el mayor rendimiento posible.
• El descanso: Es tan importante como el tiempo de estudio. Organizar el horario incluyendo el tiempo de descanso, te ayudará a despejar la mente y se consigue mayor concentración a la hora de estudiar.
• Ser positivo: Estudiar para una oposición es un trabajo duro y poco reconocido. El esfuerzo y fuerza de voluntad no se valora hasta que no consigues tu objetivo. Ponerte pequeñas metas y premios te animará a no olvidar el propósito del gran esfuerzo que estás realizando.
El éxito del opositor reside en la planificación, la dosificación y la constancia.