Exámenes libres (ESO-Bachillerato)

5 técnicas de estudio que te ayudarán a aprobar

Muchos de los alumnos a los que impartimos clases de apoyo o preparamos para superar la Selectividad no utilizan ninguna técnica de estudio concreta o la utilizan de forma errónea. En el campo de las técnicas de estudio, podríamos deciros que no solo se pueden utilizar varias a la vez, sino que es lo más recomendable, así como que hay algunas más recomendables que otras.

Desde Academia Albayda CE os recomendamos las siguientes técnicas de estudio:

  • Destacar las partes más importantes de aquello que pretendes estudiar es fundamental para aprenderlo. A veces, nuestros alumnos de bachillerato nos dicen es imposible, porque yo cuando empiezo a subrayar subrayo toda la página. Todo es importante”. ¿Cuál es el problema en esto? Ninguno. De hecho, hay muchos estudios que afirman que el ojo humano memoriza y aprende mejor algo que esta subrayado en algún color que no sea el blanco básico de una hoja de papel.
  • Crear mapas mentales. Crea un mapa mental es una forma única de estructurar, resumir y organizar las ideas que queremos estudiar. Hoy en día, hay muchas herramientas para crear un mapa mental gratis, sin necesidad de hacerlo en papel y mano.
  • Esta técnica es muy efectiva, sobre todo, en aquellas personas con una gran memoria visual. Asociar una idea de estudio con un dibujo concreto te ayudará a aprenderla y memorizarla sin esfuerzo.
  • Utilizar reglas mnemotécnicas. Asociar una idea de estudio con un término más fácil de recordar o con una lista de palabras también es una técnica de estudio recomendable. Por ejemplo, asociar cada número con una letra es una muy buena forma de estudiar historia y recordar fechas importantes (así, si queremos recordar la fecha 1931, solo tenemos que asociar sus números con letras y será más fácil que recordemos la palabra ARCA à A-1, R-9, C-3, A-1, que la fecha en sí).
  • Enseñar. Explicarle a algún familiar o amigo aquello que has estudiado también es una muy buena técnica de estudio, ya que te ayudará a asentar los conocimientos y recordarlos con más facilidad. También se ha demostrado que estudiar en voz alta es muy recomendable.

 

 

 

Técnicas de estudio universidad, técnicas de estudio bachillerato, técnicas de estudio pdf, técnicas de estudio online, técnicas de estudio eso, técnicas de estudio para dummies, aprender a estudiar en 24 horas pdf

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *