Requisitos para abrir una academia de refuerzo escolar

Cuando Academia Albayda CE abrió sus puertas, hace ya más de cuatro años, se encontró con una serie de requisitos y dificultades que se exigían en la legislación vigente, los cuales nos llevaron a bastantes quebraderos de cabeza.

En el artículo que hoy publicamos nos gustaría contaros algunos de los requisitos fundamentales que debéis tener en cuenta si estáis pensando en abrir vuestra propia academia.

¿Puedo abrir una academia en mi piso? Sí y no. En este sentido, la legislación vigente no prohíbe ni pone restricciones a aquellos emprendedores que deciden abrir una academia en su piso. Sin embargo, sí que establece unas normas básicas que dichas instalaciones deben tener.

En primer lugar, el local debe cumplir con la reglamentación antiincendios vigente. En dicha reglamentación se expone que, si el local tiene una sola salida, la longitud del recorrido de evacuación no puede superar los 25 metros, mientras que, si el local cuenta con una sola salida, pero ésta da a un lugar exterior seguro y la capacidad del local es menor de 25 personas, el recorrido de evacuación podrá elevarse hasta los 50 metros. En caso de que el local cuente con dos salidas, el recorrido de evacuación deberá ser, como máximo, de 35 metros.

¿Cuánto cuesta abrir una academia? En este apartado vamos a ceñirnos solo al coste de la licencia de apertura, ya que sería imposible dar un coste total sobre la inversión de apertura que necesita una academia. El coste de la licencia de apertura varía por provincias, yendo este desde los 200€ hasta los 3.500€.

¿Qué documentación se necesita para abrir una academia de enseñanza escolar? Aunque este apartado dependerá de cada Comunidad Autónoma, existen cierta burocracia común. Documentación acerca de la forma jurídica de la empresa (autónomo o sociedad), Informe del proyecto, Licencia de obras de acondicionamiento (si es necesaria) y Licencia de apertura. Nosotros, también recomendaríamos tener bien estructurado un Plan de empresa.

Además, en los ayuntamientos existen zonas de ayuda empresarial, en la cual pueden facilitarte toda la información acerca de la documentación que necesitarías para montar tu propia academia.

 

 

 

Subvenciones para montar una academia de enseñanza, montar academia privada, abrir academia en un piso, montar una academia en casa, requisitos legales academia de idiomas, licencia actividad para academia, es rentable una academia de ingles

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *